Si tienes un teléfono Android y además usas Linux como tu sistema principal, seguramente conoces bien la frustración de no poder conectarlos, algo que debería ser sencillo porque los dos sistemas comparten mucho en común.
Aunque ambos sistemas deberían conectarse sin necesidad de software adicional, no lo hacen. Afortunadamente no todo está perdido y usando una extensión para GNOME Shell y una aplicación para Android podemos hacer que ambos se comuniquen.
Requisitos para conectar Linux con Android
Por supuesto, para llevar a cabo el proceso deberás tener un teléfono Android y una computadora con Linux. La distribución que uses debe usar el entorno grafico GNOME.
En tu computadora abre una terminal y ejecuta el siguiente código para instalar la extensión:
sudo apt install chrome-gnome-shell
Cuando la extensión este instalada dirígete a esta página, verás un interruptor en OFF, ponlo en ON, esto terminará de instalar la extensión.
Además, necesitarás instalar la aplicación KDE Connect en tu teléfono Android, puedes descargarla en este enlace.
Conectar Linux con Android
Ahora verás un nuevo icono en la barra de notificaciones, conecta tu teléfono a la PC, presiónalo y verás la siguiente pantalla.
En la nueva ventana verás tu teléfono listado. Da clic en la entrada y podrás configurar las extensiones que serán añadidas a esta herramienta.
Ahora ve a tu teléfono, verás GSConnect listado. Toca en esta opción y luego toca en REQUEST PARING. En el escritorio verás una petición de conexión, acepta la petición y luego haz lo mismo en el teléfono. Reinicia tu computadora y habrás terminado.
Si tuviste problemas para conectar Linux con tu teléfono Android déjanos un comentario y te ayudaremos para terminar.