Cómo hacer el upgrade a Ubuntu 17.04 versión escritorio
Es importante recordar que la versión 17.04 no es una LTS (Long Term Support), o sea, no tendrá soporte por mucho tiempo, apenas por 9 meses. Si prefieres tener un sistema más estable y con un soporte prolongado, es mejor no actualizar tu sistema aún.
Para actualizar a Ubuntu 17.04, sin tener que instalarlo desde cero, tu actual versión debe ser la 16.10. Consciente de esto, solo tienes que seguir los pasos a continuación.
Antes de comenzar cualquier proceso de actualización, haz una copia de seguridad de todos los archivos importantes, documentos, favoritos y otros datos.
Prepara el sistema para la actualización
Es necesario desactivar los drivers propietarios. Si has descargado los controladores que no son libres para equipos y componentes de computadora, es necesario deshabilitarlos antes de la actualización.
También es importante desinstalar o desactivar los repositorios de terceros de tu sistema. Esto evita posibles errores a la hora de la instalación.
Es un poco complicado actualizar de Ubuntu 16.04 a 17.04. No se trata de una versión LTS. Por lo tanto, no se puede actualizar directamente desde la versión 16.04 a 17.04. Para esto, debes actualizar a 16.10. A continuación, tienes que ejecutar el comando update para instalar Ubuntu 16.10.
1. Ve a Programas y actualizaciones
2. Haz click en la pestaña Actualizaciones
3. Selecciona “Notificarme de una nueva versión cuando haya cualquier versión nueva”.
4. Haz click en el botón Cerrar.
2. Haz click en la pestaña Actualizaciones
3. Selecciona “Notificarme de una nueva versión cuando haya cualquier versión nueva”.
4. Haz click en el botón Cerrar.
Abre la terminal y ejecuta el siguiente comando:
sudo do-release-upgrade-d
Esto va a tomar algún tiempo para que se completen la descarga y la instalación. Esto instalará la versión de Ubuntu 16.10, a continuación, tendrás que ejecutar el comando “update” para actualizar a Ubuntu 17.04.
sudo do-release-upgrade-d
Presiona la tecla Y y pulsa Enter. Después de que se complete la instalación, deberás reiniciar el sistema. Y ya estará lista la nueva versión de Ubuntu.
Actualiza directamente desde Ubuntu 16.10
Abre la terminal con CTRL+ALT+T y actualiza el APT usando los comandos:
sudo apt-get update sudo apt-get upgrade sudo apt-get dist-upgrade
Ahora reinicia el sistema. Utilizando el botón de “Inicio” o el comando:
sudo reboot
Después del reinicio del sistema y el inicio de sesión inicial, Ubuntu informará de que hay una nueva versión disponible. Basta con hacer click en el botón “Sí, actualizar ahora” para autorizar la actualización.
Si este mensaje no aparece, abre la terminal de nuevo y escribe el comando:
sudo update-manager -d
La ventana entonces aparecerá advirtiendo de la actualización. Simplemente haz click en “Actualizar…”.
En la siguiente pantalla, confirma de nuevo haciendo click en el botón “Actualizar”.