Sponsor

Post Page Advertisement [Top]

SuperTuxKart 1.0
Buenas noticias si te gusta jugar con tus amigos a juegos de coches: SuperTuxKart 1.0 ha sido lanzado de manera oficial. Se trata de un lanzamiento importante para el título, puesto que es la primera versión estable del famoso juego de código abierto en ofrecer la posibilidad de jugar en un modo on-line multijugador. No hace falta explicar que esto nos permitirá jugar con amigos como si de una PlayStation o Xbox se tratara, salvando las distancias.
Como ya sabéis, Tux es la mascota de Linux. SuperTuxKart 1.0 es la versión de Super Mario Kart para sistemas operativos Linux, o más bien creado por la comunidad Linux, que llega con muchas novedades interesantes, entre las que destaca el modo on-line. Y es que cualquiera que haya jugado con amigos de esta manera a cualquier título sabrá de la importancia de poder jugar con otras personas al mismo tiempo y a pantalla completa.

SuperTuxKart 1.0 incluye coches mejorados

Sus desarrolladores dicen que es la actualización más importante en toda la historia del juego, que cuenta ya con 12 años. Las novedades incluidas en esta versión son:
  • Modo on-line, con el que podremos jugar con hasta 9 amigos (10 contándonos a nosotros). El sistema para conectarse es como el de otros juegos para PC: elegiremos un servidor y empezaremos a jugar. El servidor podrá ser público o privado.
  • Pistas nuevas. La pista original de la mansión se ha mejorado y ahora se llama Revenbridge Mansion. Se ha incluido también la Black Forest, una pista que anteriormente era de pago.
  • Coches mejorados.
  • Varios modos de juego: carrera normal, carrera por tiempo, fútbol, batalla y capturar la bandera.
  • Mejoras en la jugabilidad y el rendimiento.
Para jugar on-line hará falta una conexión decente, sobre todo si usamos un servidor privado; será el usuario anfitrión quien deberá tener una buena conexión. En cualquier caso, aseguran que hace falta una banda ancha “mínima” para poder jugar a SuperTuxKart 1.0 en su modo multijugador. Esto también son buenas noticias puesto que, de lo contrario, el usuario con mejor conexión suele tener ventaja (que se lo digan a mis rivales en Call of Duty a los que les disparaba donde ya no estaban por mi mala conexión).
Aunque el juego lleve la palabra “Tux” en su título, también está disponible para Windows y macOS. Entre los que ya debe estar por definición es en Android y en Linux. Los usuarios de Ubuntu lo tenemos en los repositorios oficiales, pero aún no se ha actualizado ni en su versión APT ni en su versión Snap. La versión Flatpak tampoco está actualizada aún. Los que quieran jugarlo ya tendrán que descargar sus binarios y ejecutarlo manualmente. Se lanza ejecutando el archivo run_game.sh, lo que se hará haciendo doble clic sobre él después de darle permisos para que se ejecute como un programa (esto depende del sistema operativo). La versión para Android, ya actualizada, está disponible aquí.
¿Ya lo has probado? ¿Qué te parece?

Bottom Ad [Post Page]