Didier Roche, contribuidor de Ubuntu, anuncio hace un par de días el nombre y los planes para el tema de comunidad que está siendo preparado para el próximo Ubuntu 18.10 Cosmic Cuttlefish.
Como probablemente sabes, Ubuntu 18.10 Cosmic Cuttlefish tendrá un nuevo tema e iconos por defecto en instalaciones limpias. Este tema está siendo desarrollado por la comunidad de Ubuntu en lugar de los desarrolladores, por lo que se ganó el nombre de Communitheme, pero hoy por fin se anunció su nombre oficial, y es nada menos que Yaru.
“Yaru continua la influencia japonesa de Suru, y su significado, hacer o dar, encaja perfecto en el proyecto: Yaru está aquí porque lo hicimos, estamos contentos en darte el tema para expandir la cultura de Ubuntu de compartir y esperamos que te ayude a hacer cosas asombrosas en Ubuntu. Lo mejor de todo es que el nombre también fue seleccionado por la comunidad”, menciona Didier Roche.
Yaru, el nuevo tema por defecto de Ubuntu 18.10
El trabajo para crear el tema Yaru empezó hace algunos meses atrás, cuando Ubuntu 18.04 Bionic Beaver fue lanzado, pero ahora está listo para convertirse en el tema por defecto de Ubuntu 18.10, el equipo hizo un gran trabajo con Yaru y ahora podemos ver excelentes resultados.
Yaru le da la bienvenida a los tonos en las barras principales, fondos en las barras laterales y color en ventanas, trae consigo un set de iconos elegantes y brillantes, un azul discreto para la selección de texto, notificaciones renovadas, efectos más profundos y transparencia en el Shell de GNOME.
Yaru está basado en el Shell de GNOME y en los famosos temas Adwaita, lo que hace que el mantenimiento sea muy fácil. En los próximos días el tema llegará a las imágenes de Ubuntu 18.10 para que todos puedan probarlo y mandar sus sugerencias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario