Sponsor

Post Page Advertisement [Top]


La llegada de las videoconsolas de Sony hizo que los usuarios tuvieran la posibilidad de poder utilizar su ordenador como consola alternativa, ya que los juegos se distribuían en formato CD-Rom. Sin embargo esto era difícil o casi imposible cuando salieron las primeras versiones de PlayStation. Pero esto pasó hace años, algo completamente distinto a la realidad actual.
Actualmente podemos jugar a los juegos de PlayStation One desde nuestro ordenador con Gnu/Linux. Para ello solo necesitaremos el juego original, un lector de cd-rom y una distribución Gnu/Linux. Si tenemos estos tres elementos, podremos jugar en nuestro ordenador.Si cumplimos con los anteriores elementos, podemos instalar un emulador de Playstation y él se encargará de ejecutar y cargar los juegos de Playstation. En esta ocasión hemos optado por el emulador PCSXR, un emulador Libre que se encuentra en la mayor parte de las distribuciones Gnu/Linux.
Posiblemente existan emuladores más completos y potentes, pero PCSXR se encuentra en los repositorios oficiales de muchas distribuciones Gnu/Linux, un punto positivo para que cualquier tipo de usuario pueda utilizar este programa, a diferencia de otros emuladores que necesitan conocimientos más avanzados.

Instalación del emulador PCSXR

Si tenemos Ubuntu, Debian o derivados, hemos de abrir una terminal y escribir lo siguiente:

sudo apt-get install pcsxr

Si tenemos Arch Linux o derivadas, entonces hemos de escribir lo siguiente:

sudo pacman -S pcsxr

Si tenemos Fedora o derivadas, entonces ejecutaremos lo siguiente:

sudo dnf install pcsxr

Y si tenemos OpenSUSE o derivadas, entonces hemos de ejecutar lo siguiente:

sudo zypper in pcsxr

Una vez que hayamos instalado el emulador, lo ejecutamos y antes de jugar hemos de indicar la tarjeta de memoria, una tarjeta de memoria en donde se almacenará las partidas. No tiene porque ser física sino que podemos indicar una carpeta de nuestro ordenador. Una vez que hayamos indicado la tarjeta de memoria, ya podemos introducir el videojuego y disfrutar de él desde nuestro distribución Gnu/Linux.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bottom Ad [Post Page]