Nos hacemos eco del post de linuxandubuntu.com (gracias a Txema por ponernos bajo la pista) en el que nos anuncian que un tal Martin Wimpress (¿alguien dijo Ubuntu Mate?) ha hecho un llamamiento a testear el "invento" que dice que han hecho como "ejercicio de fin de semana". Y es que de lo que se trata es de que han "embotellado" con Wine, el "traductor" de programas de Windows a Linux el juego gratuito 'TrackMania Nations Forever'. ¿Como han hecho esto sin permisos de distribución?
Sencillo. Gracias a la capacidad de la paquetería Snap, han adaptado el Wine que necesitan y por otro lado descargan el juego directamente desde la página oficial de descarga gratuita, lo que es perfectamente legal y lo ponen a funcionar todo junto para una experiencia lo más óptima posible.
¿Quieres saber como hacerlo. Es bien sencillo:
Lo primero es tener un sistema con capacidad para instalar paquetes Snapcraft. Lo segundo ejecutar estas simples líneas en una terminal:
snap install tmnationsforever --edge
snap connect tmnationsforever:joystick
Listo, como está en el repositorio de Snapcraft se instalará y descargará lo necesario para ejecutar el juego mediante Wine. ¡A disfrutar!
TrackMania Nations Forever
Juego completamente gratuito
Cautivador modo solitario con 65 nuevas pistas
Únete a millones de jugadores online y completa cientos de pistas en los servidores de TracMania
Un entorno completo de TrackMania: "Stadium Forever"
Editor del juego para crear tus propias pistas, estudio de vídeo para crear tus propias películas y una tienda de pintura para personalizar tus vehículos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario